lunes, 5 de mayo de 2008

VIDEO DE LA FECUNDACION

Fecundación


Fecundación Parto

TEORÍAS DESL DESARROLLO PSICOLOGICO

martes 8 de abril de 2008

TEORÍAS DEL DESARROLLO PSICOLOGICO
Estimados estudiantes a continuación podrán visualizar unas pequeñas biografias de los mayores exponentes de las teorías conductistas, organicistas, psicoanalítica y humanistíca.Deberán escoger una sola de éstas y realizar un resumen explicando los aspectos básicos.Éxito!

Burrhus Frederic Skinner (20 de marzo de 1904 - 18 de agosto de 1990) Psicólogo y autor norteamericano. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo. Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas de modificación del comportamiento, principalmente el condicionamiento operante, para mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una forma de ingeniería social.

Jean William Fritz Piaget (* Neuchâtel, Suiza, 9 de agosto de 1896 - †Ginebra, 16 de septiembre de 1980), psicólogo experimental, filósofo, biólogo, suizo creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la psicología evolutiva, sus estudios sobre la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo
Sigismund Schlomo Freud (Freiberg, 6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembre de 1939), más conocido como Sigmund Freud, fue un médico, neurólogo y librepensador austríaco, y el creador del psicoanálisis.
Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Es el experto de mayor renombre en el campo de la conducta y la motivación del ser humano. Sus libros son verdaderos clásicos de la psicología mundial y es también autor de La personalidad creadora, El hombre autorrealizado: hacia una psicología del ser, Motivación y personalidad o Visiones del futuro. Pasó sus últimos años semi-retirado en California hasta que el 8 de junio de 1970 murió de un infarto del miocardio después de años de enfermedad.

Que es la Psicologia Evolutiva

Estudiantes de las secciones 5 y 8 por favor realizar comentario de este resumen

La Psicología Evolutiva, es entendida también como la psicología del desarrollo.Es una rama de la ciencia psicológica que se basa en observar y analizar las conductas del ser humano, este estudio se va dando en varias etapas, las etapas de la vida: Desde la fecundación hasta nuestra muerte. La psicología evolutiva es muy relacionada con el conductismo, pues el conductismo es un enfoque de estudio de psicología basado en la investigación de los comportamientos. El hecho de que estos estudios vayan cambiando con cada etapa de nuestra vida es motivado a los cambios morfológicos, psicológicos, fisiológicos que e van presentando, cada uno de ellos posee características particulares que nos permiten diferenciar cada edad. La psicología se basa en tres campos de estudios: físicos, cognitivos y psicosocial, ya que el ser humano en su integridad se compone de estos tres elementos.El objetivo principal de la psicología es determinar por qué ocurren estos cambios, así como dar razón de las diferencias existentes entre cada individuo.“La Psicología Evolutiva se interesa por los cambios que sufren las personas a lo largo de su vida, de forma genérica, es decir, no los cambios particulares sino los que se deben a las características de la especie. Se observa cómo cambian continuamente las acciones del individuo y cómo reacciona en un ambiente que está en permanente evolución también” (http://www.network-press.org/?Psicologia_Evolutiva).Tal vez surge la duda del porque si la psicología se encarga del estudio de la mente, porque se enfatiza en otros campo de la ciencia como la fisiología, la antropología, la filosofía, entre otros. Todo esto se debe a que “nuestras percepciones, pensamientos, intenciones, deseos y ansiedades afectan directamente nuestros cuerpos y nuestras acciones. Los estados del cerebro y del sistema nervioso, a su vez, generan nuestros estados mentales” (http://platea.pntic.mec.es/~macruz/mente/descartes/intro.html).