martes, 25 de marzo de 2008

PSICOLOGIA EVOLUTIVA




Ser feliz es un gran don. Para ser feliz son necesarias una gran inteligencia y una gran conciencia: hay que ser un genio...

26 comentarios:

desatres naturales dijo...

porqué avergonzarnos de un acto tan bello como es la fecundacio´n la genesis de la vida?

jessica luna educ.integral seccion 5 dijo...

jessical una educacion integral seccion 5 yo pienso que la fecundacion fecundacion mediante el cual el espermatozoide fecunde al ovulo;pienso que los padres deberan hablar mas con sus hijos de este tema para que no cometan tantos errores,y no darles pena debe ser un poco incomodo para ellos pero algun dia temen que hablarlo con sus hijos;estamos en una epoca que este temaes normal hasta para los niños de preescolar.

Sarai dijo...

Sarai Bermudez Educ Integral Secc 5UNEFA.

En mi opinion particular considero que a los niños se les debe instruir y explicar hacerca de las relaciones sexuales desde temprana edad, algunas personas han considerado este tema un tabu, pero en realidad es algo del cual debemos discutir abiertamente con liberalidad ya que esto es un proceso normal de nuestro desarrollo.Como futuros padres en potencia debemos ensenar a nuestros hijos que el mejor valor es la sinceridad y la libertad para expresarnos y hablar y que el sexo no va contra los valores y la etica si no al contrario es un acto que al hablarlo con seguridad y sinceridad nos hace mas valientes y actos para avanzar.
El acto de la fecundacion es un regalo que nos enseña a apreciar y valorar mas la vida...

andreina dijo...

andreina. educación integral sección 8 UNEFA: Excelente los videos muy dinámicos, creativos, y educativos, una buena herramienta para los futuros educadores, y un mensaje para todos los adultos,y padres a que debemos estar preparados para darles una buena orientación a los niños, muy importante para su desarrollo integral.Me gustaron mucho y felicitaciones, bravo por nuestros niños y niñas.

Fatima Lugo dijo...

Maria Borrero educaciòn Integral 8 dice: es interesante y muy educativo puesto que se nos enseña de una manera muy ilustrativa el nacimiento de un ser , nosotros como futuros docentes tenemos que conocer y abordar estos temas dentro y fuera del aula de manera que los niños adquieran este conocimiento; a la vez es importante que el docente tenga estrategias de como explicar lo relacionado a la sexualidad

Fatima Lugo dijo...

Maria Borrero educaciòn Integral 8 dice: es interesante y muy educativo puesto que se nos enseña de una manera muy ilustrativa el nacimiento de un ser , nosotros como futuros docentes tenemos que conocer y abordar estos temas dentro y fuera del aula de manera que los niños adquieran este conocimiento; a la vez es importante que el docente tenga estrategias de como explicar lo relacionado a la sexualidad. por ahora no dispongo de cuenta gmail

ruth dijo...

Ruthbeyli Gonzalez Seccion 8 Educ. Integral los videos me parecen muy importantes ya que como futuros padres y educadores estamos en el deber de enseñarles a nuestros niños y alumnos una buena educacion, ademas de enseñarle desde una temprana edad acerca de la educacion sexual ya que la fecundacion es un acto muy importante en la mujer, edemas que los videos estan muy dinamico e ilustrativo

Yisbell Gavidia dijo...

hola profe soy Yisbell Gavidia Seccion5.
Este video es importante para los padres ya que hoy en dia a los niños tienen que hablarles y enseñarles del tema de la fecundaciòn,como se reproduce los espermatosoides en el cvulo de la mujer. Para que ellos sepan como es que se llega un ser humano al mundo.Ya a los niños no hay que ocultarles nada ya que despues pueden venir mas vivos que nosotros y decirles como no son las cosas.
esta es mi opinion sobre el video.

juanly dijo...

buenas tardes prof.soy yuanly martinez educacion integral seccion 8, en cuanto al video en mi opinion me parece muy dinamico y practico al momento de darle una explicacion a nuestros hijos ya que habemos padres que cuando nuestros hijos nos hacen preguntas como estas nos ponemos como los pradres del video. y es un material muy interesante y ilustrativo para darles una clase muy dinamica y significativa a nuestros futuros alumnos ya que hoy en dia hay que ser muy abiertos al momento de hablar con nuestros hijos sobre estos temas.

Unknown dijo...

Buenas tardes profe: es Ana Ojeda con respecto al video es muy importante ya que hablar de fecundacion para muchos padres es vergonsoso y hoy en dia es por ello que se ve muchas niñas en plena adolecencia con un niño en los brazos o por dar a luz.Yo pienso que la fecundacion es un tema muy importante y hay que hablarlo en famlia sin pena ni verguenza.

Unknown dijo...

Milagro Ramírez de C. Sección:8. Educ. Integral.Haciendo referencia al video anteriormente visto lo que puedo acotar, es que hoy día debemos tomar conciencia sobre el tema de la sexualidad y todo lo que lo engloba para asi de esta manera saber instruir a nuestros hijos y futuros alumnos. Además no dejemos la responsabilidad solo a la mujer también el hombre debe aprender y dejar la verguenza a un lado a la hora de afrontar a sus hijos.Recordemos que se necesitan dos sexos opuestos para traer un bebe el mundo, entonces seamos responsables y asumamos nuestros roles igualitariamente.

elvis del valle edu 05 dijo...

Las ideas de los niños en relación a la formación de la fecundación muestran que los padres son nerviosos en cuanto a la manera de explicar el tema, hay diversas razones por la cual los padres no tomen en consideración que es una información elemental para crear herramientas para que el niño y adolescente tenga en cuenta que es un proceso fisiológico normal entre el hombre y la mujer

Unknown dijo...

Erika Diaz Educ Integral seccion 8.
Bueno me parecio un video muy bonito,ya que hay padres que le da verguenza explicarle a sus hijos sobre sus partes intimas y la fecundación,y los niños y adolescentes saben mas que lo adultos sobre este tema. Me parece un video muy dinámico para explicarlo en un salón de clases.

maria alicia dijo...

maria navarro de educacion integral seccion 8 :pienso que nosotros los padres no le hablamos a los hijos con claridad del sexo ,por eso pienso que cometen tantas locuras y una de ellas es el aborto.

maria alicia dijo...

yoelys marin de educacion integral de la seccion 8 :pienzo que desde el inicio del prescolar se debe de hablar un poco a los niños fecundacion para que tengan presente la importancia que es la vida y el valor que tenemos el ser humano .

maria alicia dijo...

gricelia bejarano de educacion integral de la seccion 8:en mi opiniòn yo pienzo que la fecundaciòn es un tema muy importante ya que los padres estan en el deber de explicarle a los niños acerca del sexo para que haci en una vida futura no cometan el errores.

elba dijo...

elba gomez de la seccion 8 de educ integral es importante que como padres responsables instruyamos a nuestros hijos en temas tan importantes como la fecundacion y todo lo relacionado a la vida sexual y que como futuros docentes estemos en la capacidad de abordar estos temas con nuestros alumnos

jose diaz dijo...

jose diaz seccion 8 de educ integral es importante que como futuros padres nos informemos sobre temas tan importantes como la sexualidad porque a la hora de tener nuestros hijos podamos enseñarles correctamente y hablar sin tabúes lo referente a dichos temas.....................

modalesparalatierra dijo...

buenas tardes soy willemer españa de la seccion 8 de educ integral en mi opinion pienso que la fecundecion es un tema muy importante pero a nosotros los padre nos cuenta hablar con nuestro hijo de ese tema pero para que haya una buena fecundacion se necesita a un hombre y una mujer ya que el espermatozoide se encarga de llegar al ovulo y lo fecunda eso tema deberiamos hablarlo mas menudos con nuestros alumnos

modalesparalatierra dijo...

Lissette Godoy sección 8 de educ. Integral
La fecundación es un tema bastante amplio; que sin duda cualquier padre o madre, dudaria antes de hablar con sus hijos con respecto a las relaciones sexuales, a todos quizá se les hará dificil el tener que hablar sobre el sexo con un niño de 10 años o menos! hay que saber decirles las cosas de manera que él lo pueda entender; sin tabú, pero no ha todos los padres se les hace fácil hablar de dicho tema. LA FECUNDACIÓN ES UN TEMA IMPORTANTE PARA LOS NIÑOS...

ramirezwendy5 dijo...

wendy ramirez seccion 5 la educacion sexual debe existir en todos los hogares y no debe ser un tabu ya que por ese mismo error de no hablar con los niños y adolecentes es que aparece en muchos casos embarazos precoz. los padres con representantes deben tener la responzabilidad y hablar con sus hijos, como un tema normal.

luanafernandez5 dijo...

luana fernandez secc 5 ed.integral.Con respecto al video me parece que hay que hablarles a nuestros hijos acerca del sexo, y como se forma un nuevo ser,en el momento en que ellos empienzen a preguntar y decirle la verdad y hacerle ver que el sexo no es malo cuando se hace con responsabilidad,ya que este trae consecuencias sino se toman las previsiones necesarias.y estamos en pleno siglo 21 y que hay más confianza entre hijos y padres, y que ellos sientan que tienen nuestra confianza al momento de preguntarnos algo.

diana fajardo dijo...

diana fajardo seccion 5.yo pienso que es un tema fundamental tanto para el niño como para el adolecente ya que tiene que tener un conocimiento sobre el sexo hay que tener comunicacion con los hijos.

Unknown dijo...

cristel educacion integral 8. pienso que es un tema de gran importacia para los niños, y que no deberia de avergonzarle a los padres cuando su hijo quiera saber sobre el tema de la fecundacion al contrario deberia de explicarle, ya que hoy en dia por no tener comunicacion con sus hijos vemos como niñas y niños logran ser padres y madres a muy temprana edad, y no darnos verguenza es mejor hacerlo a tiempo y no cuando ya sea demasiado tarde.

Germaris dijo...

hola prof es germaris de la sccion 5,yo pienso que es muy importante saber sobre este tema que es tan bello en mi opinion creo que la fecundacion es un don que da la vida y que es importante hablarlo con sus hijos para que ellos sepan y se cuiden y no tengan un bebe en un momento no deseado.,sin verguenza alguna ..,sobre el resumen pienso que la psicologia evolutiva se basa sobre las conductas del ser humano en varias etapas desde su inicio hasta el final del ciclo de la vida en donde se estudian diferentes tipos de conducta. chaoo

Godoy Lissette, García Jenny, Ojeda Ana, Ruiz Marilis, Bejarano Gricelia,Escobar Maria y Matos Yalisa. dijo...

Godoy Lissette educacion integral seccion 8

Skinner hizo aportaciones en relación a los incentivos en los escenarios de trabajo como forma de influir la productividad algunas propuestas respecto a la aplicación del condicionamiento operante como sistema de terapia. En términos generales a esta aplicación se le conoce como modificación de conducta. Esta conlleva un análisis minucioso con el fin de identificar los refuerzos y los estímulos discriminantes que llevan a la manifestación de una determinada conducta, y a la modificación de los mismos.